EMOLTV

Diputados PPD piden a Codelco aceptar mediación de Iglesia en conflicto

Jorge Insunza y Tucapel Jiménez señalaron que en las actuales condiciones la Iglesia Católica, y en especial el Obispo Alejandro Goic, tienen "la autoridad moral y la capacidad" de intervenir.

26 de Julio de 2007 | 17:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A 31 días de iniciado el conflicto entre Codelco y los trabajadores subcontratistas de las distintas divisiones, los diputados PPD Jorge Insunza y Tucapel Jiménez hicieron un llamado para que la empresa estatal acepte la mediación ofrecida por la Iglesia Católica, para poner fin al conflicto.


Los parlamentarios señalaron que no se puede seguir esperando pues, a la luz de los episodios violentos de hoy, se está corriendo el riesgo de que el conflicto se radicalice.


"Creemos que en estas condiciones la Iglesia Católica, y en especial el Obispo Alejandro Goic, tienen la autoridad moral y la capacidad de apreciar la situación, que permita una solución de equilibrio", apuntó Insunza.


Junto a esto, los diputados manifestaron que pese a que las conversaciones están paralizadas, se está cerca de un acuerdo, por lo que hay que buscar una vía que permita que las dos partes se sientan ganadoras o que ambas ceden en algo, "y por eso es que es tremendamente necesaria una mediación por parte de la iglesia", señaló Jiménez.