EMOLTV

Cae banda de traficantes de droga tras amplio operativo en San Bernardo

La operación se inició a las 6:15 de la mañana de forma simultánea en las poblaciones Arturo Prat y San Sebastián, y en la comuna de Padre Hurtado.

27 de Julio de 2007 | 08:59 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuatro detenidos, siete casas allanadas y más de cuatro kilos de droga incautada, es el resultado de un vasto operativo policial antidrogas liderado por el fiscal Juan Castro en conjunto con el OS-7, Fuerzas Especiales y GOPE de Carabineros, en San Bernardo.


La operación se inició a las 6:15 de la mañana de forma simultánea en las poblaciones Arturo Prat y San Sebastián, y en la comuna de Padre Hurtado.


Allí se detuvo a Juan Guillermo Herrera Vergara, alias el "Feriano", sindicado como el líder de una organización de tráfico de marihuana y pasta base que funcionaba principalmente en la Villa Arturo Prat, a pocas cuadras de la 14º Comisaría de San Bernardo y a pasos de un colegio.


Según el fiscal Castro, de la Fiscalía Occidente, la investigación se inició gracias a las denuncias de vecinos y apoderados del colegio, que no fue nombrado. En las diligencias se encontraron a más de 70 menores de edad, escolares en su mayoría, que le compraban droga a Herrera y la llevaban a los establecimientos educacionales del sector.


Junto al "Feriano" se detuvo a su pareja Maritza Labra Tapia, a su hermano Miguel Ángel Herrera Vergara, quienes tenían orden de detención pendiente por parte del Juzgado de Garantía de San Bernardo. Además se detuvo a una cuarta persona que, hasta el momento no ha sido identificada y que cumplía la labor de custodio de la droga.


Según el fiscal, la organización venía operando hace más de un año en la casa del sujeto, quien tenía como fachada algunos puestos en ferias de calle Balmaceda y Lo Blanco en San Bernardo.


En la operación se incautaron además seis vehículos nuevos presumiblemente adquiridos a través de la venta de la droga.


Los imputados quedaron a disposición de la fiscalía y serán formalizados en la tarde de hoy.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo