EMOLTV

Sustraen equipos desde División El Salvador de Codelco

Se trata de dos camiones mineros con capacidad de 140 toneladas cada uno, un cargador frontal y un camión de mantenimiento utilizados por la minera estatal en las faenas de la mina.

27 de Julio de 2007 | 12:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuatro equipos mineros de alto tonelaje fueron sustraídos en las últimas horas de ayer desde el garaje de la mina rajo de División Salvador, como parte de las acciones que se mantienen en el marco de las movilizaciones que tienen paralizada la producción de esta división desde hace 33 días, según informó la empresa.


Los equipos pertenecen a la gerencia de operaciones Minas Plantas y se trata de  dos camiones mineros con capacidad de 140 toneladas cada uno; un cargador frontal y un camión de mantenimiento utilizados por la minera estatal en las faenas de la mina a rajo abierto.


Los camiones y el cargador fueron transportados por desconocidos hasta el acceso principal de la mina, donde alrededor de 50 personas impiden el acceso de vehículos y trabajadores desde el pasado 25 de junio.


Esta acción se suma a la sustracción -durante la semana pasada- de un cargador que fue utilizado para remover material y bloquear los caminos a las faenas, además de la perdida de una camioneta contratista que no se ha localizado hasta la fecha.


Asimismo, la División Salvador denunció la pérdida de aproximadamente 1.200 litros de petróleo e importantes daños al patrimonio de la división, hechos que fueron constatados por un notario.


Al respecto, el gerente general de División Salvador, Julio Cifuentes, señaló que estas acciones "exponen la integridad de las personas y el patrimonio de esta empresa que le pertenece a todos los chilenos".


Los hechos ocurridos ayer en División Salvador fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia para determinar quienes son los responsables.