EMOLTV

Lily Pérez: "Que la UDI se dispare a los pies no ayuda en nada"

La secretaria general de RN cuestionó la dura crítica hecha por su par de la UDI contra Sebastián Piñera. Aseguró que "hay un poco de nerviosismo en algunos dirigentes" gremialistas.

27 de Julio de 2007 | 12:18 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

La secretaria general de RN rechazó las críticas gremialistas contra Piñera.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Nada de bien cayeron en Renovación Nacional (RN) las duras críticas que formuló el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Darío Paya, en contra de Sebastián Piñera, a quien el diputado gremialista acusó de ser "profundamente vulnerable", de "hacerse el simpático" y no convocar la unidad de la Alianza.


Aunque advirtió que no podría hacerse cargo de cada una de las críticas contra el ex abanderado de su partido, la secretaria general de RN, Lily Pérez, aseguró que los dichos son "delicados" y reflejan "esta conducta permanente que están teniendo algunos dirigentes de la UDI de dispararse a los pies y estar criticando con tanta fuerza a la persona mejor posicionada que tiene la Alianza".


Lo anterior, a juicio de la ex parlamentaria, representa una "actitud que no ayuda en nada y que no sigue la línea de "trabajo unitario" que ha estado realizando el conglomerado opositor.


Por lo mismo, Pérez se mostró sorprendida por las declaraciones de su par gremialista, que calificó como "extemporáneas" y propias de un dirigente concertacionista. "Uno no espera que la gente de la Alianza tenga este tipo de conductas, sobre todo, el secretario general de la UDI no debiera tenerlas", manifestó.


Y, yendo más lejos, dijo entender que la UDI quiera tener un candidato presidencial, pero subrayó que "llevan como cinco meses, han levantado como seis o siete nombres y ninguno prende".


"Entonces, hay un poco de nerviosismo en algunos dirigentes de la UDI", sentenció la secretaria general, después de sostener una reunión con la ministra del Sernam, Laura Albornoz, en la que ex diputada entregó su pleno respaldo al Gobierno y específicamente a la cartera que encabeza Albornoz, por la gestión que han desarrollado en contra de la violencia de género.


Asimismo, comprometió el apoyo de su partido para aprobar rápidamente el o los proyectos de ley que endurezcan las sanciones contra quienes lesionen o den muerte a mujeres.