EMOLTV

Cámara de Diputados entregará primeras medallas al mérito a la Sub 20

La insignia de la medalla consiste en una cruz con rayos, esmaltados en color azul, dorada de 40 mm. de diámetro, en cuyo centro estará ubicada la leyenda “Cámara de Diputados”, junto al Escudo Nacional.

27 de Julio de 2007 | 13:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Luego de su creación, hace pocas semanas atrás, este martes serán entregadas las primeras medallas al mérito para personajes nacionales distinguidos, honor que recaerá en el Seleccionado Juvenil sub-20, luego de su destacada participación futbolística en el Mundial de Canadá 2007.


La condecoración oficial denominada “Medalla al Mérito Cámara de Diputados de Chile”, fue creada con el propósito de otorgar un reconocimiento público y premiar acciones destacadas de chilenos tanto en nuestro país como en el extranjero.


El evento estará encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, y contará con la asistencia de diversos parlamentarios.


La idea de entregar este reconocimiento a este seleccionado en particular, explicó el titular de la Corporación, “se debe a su entrega, voluntad, y al notable desempeño que tuvieron en el mundial canadiense; todo Chile  se vio interpretado por su tenacidad, perseverancia y, ante todo, su coraje”.


La insignia de la medalla consiste en una cruz con rayos, esmaltados en color azul, dorada de 40 mm. de diámetro, en cuyo centro estará ubicada la leyenda “Cámara de Diputados”, junto al escudo nacional.


Se acreditará la posesión oficial de la condecoración con un diploma, el que también será otorgado por la Cámara de Diputados, con la firma de su Presidente y del secretario de la Corporación.


El ingreso del seleccionado juvenil al Congreso, se estima será a contar de las 10:30 de la mañana, luego de lo cual, se realizará el homenaje. Se espera la asistencia de gran cantidad de público.