EMOLTV

Padre de ciclista asesinado asegura que Aarón Vásquez nunca podrá rehabilitarse

Carlos Inostroza sostuvo que el imputado fue convencido por su defensa para que le pidiera perdón a su familia por la muerte de su hijo Alejandro ocurrida el 28 de octubre pasado.

28 de Julio de 2007 | 13:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  El padre de Alejandro Inostroza,el joven ciclista asesinado por Aarón Vásquez tras golpearlo con un bate de béisbol, aseguró que el victimario de su hijo, Aarón Vásquez, nunca podrá rehabilitarse por lo que considera una aberración la condena que la justicia le impuso a éste último.


Ayer los jueces condenaron Vásquez por homicidio, por lo que deberá pasar tres años recluido en un centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores Sename.


Según Carlos Inostroza indicó a Radio Cooperativa, consideran "una aberración" el dictamen de la Justicia y sobre todo teniendo en cuenta el perfil de Vásquez.


Para Carlos Inostroza es evidente que la condena aplicada, que apunta a lograr la rehabilitación del joven que mató a su hijo, no llegará a buen puerto lo que a su juicio queda demostrado con las risas en el rostro de Vásquez en algunos pasajes del juicio.


Por esta razón Inostroza señaló que con respecto al fallo "yo busco explicaciones y no las encuentro", lo que sumado a su teoría de que Vásquez fue manipulado por sus abogados para pedir perdón aumentan aún más la impotencia por la pérdida de su hijo.


Incluso el padre del joven muerto aseguró que  "ante un crimen tan horroroso, tan horrible, uno busca algo, y la verdad es que creemos que la Justicia se somete a la diferencia de recursos monetarios y eso es tan decepcionante", haciendo una clara referencia a la existencia de privilegios en el desarrollo del juicio que condenó a Vásquez.


Finalmente Inostroza manifestó que el fallo y todo lo que ha envuelto la muerte de su hijo "es tan terrible, es una pesadilla que partió el 28 de octubre y no sabemos cuándo va a terminar".