EMOLTV

Tombolini oficializa su candidatura a presidencia del PRSD

El ex subsecretario y procesado por el "Caso Coimas" enfrentará en septiembre al actual timonel, José Antonio Gómez.

28 de Julio de 2007 | 18:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex subsecretario de  Transportes Patricio Tombolini anunció hoy su candidatura a la presidencia del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), tras haber sido absuelto en el denominado caso Coimas.


La proclamación de Tombolini —quien desempeñaba la presidencia del partido en 2002, cuando estalló el mencionado caso— se realizó en un acto efectuado en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y contó con la presencia de varios adherentes, entre ellos el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.


En la ceremonia, Tombolini aseguró que su proyecto es reconstruir un radicalismo que influya realmente en la sociedad. "Queremos tener más votos en las próximas elecciones municipales, más parlamentarios, y de esa manera incidir en cómo el país se está construyendo", dijo, algo que "obviamente significaría influir más en la Concertación".


Tombolini competirá el próximo 7 de septiembre con el actual presidente del partido, senador José Antonio Gómez, quien dijo que espera tener una disputa "fraternal" con el ex subsecretario.


Sobre la posición que adoptará el partido en las próximas elecciones presidenciales, Tombolini dijo que aún es muy prematuro hablar de ello, pero dejó entrever que podría acabarse el tradicional apoyo al PS-PPD, para apoyar a un candidato DC. "Hoy las encuestas demuestran que quien cuenta con el apoyo ciudadano es la senadora Alvear", dijo.