EMOLTV

Policía realiza pericias a computador de menor desaparecida en Tenerife

Hoy llegó hasta la ciudad un equipo de especialistas en desapariciones proveniente de Madrid, mientras que el padre de la niña se siente cada vez más desesperanzado.

29 de Julio de 2007 | 10:52 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online y Jessica Whilhelm, Diario de Avisos
imagen

Fernanda Fabiola lleva tres días desaparecida, mientras la policía, el Ejérctio, la Guardia Civil y habitantes de Tenerife la buscan día y noche.

EFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Mientras el calor arrecia las calles de la ciudad, la Guardia Civil, la Policía y el Ejército siguen las labores de búsqueda de la menor chilena Fernanda Fabiola U.M., quien se encuentra desaparecida en Tenerife hace tres días, y hoy se sumó un equipo de especialistas en desapariciones quienes se encuentran buscando pistas en el computador de la joven.


Las pericias tienen como objetivo descubrir si es que Fernanda tuvo algún tipo de contacto con extraños a través de messenger, lo que generalmente es desconocido por los familiares.


La investigación está siendo efectuado por en grupo especial de la policía que llegó desde Madrid para sumarse a la búsqueda, ya que se redujo el número de militares dedicados a las labores de rastreo de la menor.


Incluido el contingente total de búsqueda, que ayer alcanzaba las 300 personas, hoy se vio reducido casi a la mitad, ya que las altas temperaturas que registra la región, cercanas los 35 grados, han intensificado en cansancio de los voluntarios y vecinos del lugar.


Según indicó la Guardia Civil, lo anterior no significa que el dispositivo de búsqueda vaya a finalizar, pues incluso se amplió el radio de búsqueda a las regiones aledañas de Punta Rasca y El Palmar.


Pese a que se han multiplicado los esfuerzos por dar con el paradero de su hija, Sergio Urzúa señaló que ya no tiene ánimo y que cada minuto que pasa se siente más desesperanzado.


Al igual que ayer, la búsqueda se está realizando por mar, tierra y aire, mientras que no se han encontrado nuevas pertenencias de Fernanda, ya que el viernes se encontró su cinturón, una de sus zapatillas y su celular.