EMOLTV

Gobierno da suma urgencia a proyecto que declara feriado 17 de septiembre

Ello, según el diputado gremialista y autor de la iniciativa, Felipe Salaberry, permitirá que ésta se despache en forma rápida y que se agilice el trámite legislativo.

03 de Agosto de 2007 | 13:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, autor del proyecto de ley que declara feriado el día 17 de septiembre, manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno de calificar esta iniciativa con suma urgencia, lo que permitirá despacharla en forma rápida y agilizar el trámite legislativo.


Ello, según el parlamentario gremialista, permitiría que el feriado del 17 de septiembre "en el más corto plazo ya sea una realidad y todos los chilenos puedan organizar con tiempo este largo feriado de Fiestas Patrias".


Salaberry agregó que resulta "de toda justicia" la declaración de este día como feriado, pues se trata de una fecha muy significativa para toda la ciudadanía y corresponde que se celebre de esta forma, "permitiendo además a la familia chilena disponer de 5 días para descansar y compartir en familia de las fondas y de nuestras tradiciones patrias".


El proyecto de ley fue presentado el pasado 10 de julio y contó con el patrocinio de los parlamentarios de la UDI, Claudia Nogueira, Felipe Salaberry y Ramón Barros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?