Lucía Pinochet: "Siento que prevaleció la justicia"

En declaraciones exclusivas a TVN, señaló que "todo el mundo, sin ser abogado que, (sabe) si uno no es funcionario público, no lo pueden juzgar como funcionario público por malversación de caudales públicos. Esa es una cosa insólita".

26 de Octubre de 2007 | 14:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La mayor de las hijas mujeres de Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, celebró hoy el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que anuló el procesamiento contra ella, tres de sus hermanos y su madre, encausados por malversación de dinero público en el marco del caso Riggs.


"Siento que prevaleció la justicia porque lo que hizo el juez Cerda fue una cosa insólita", declaró.


En declaraciones exclusivas a TVN, señaló que "todo el mundo, sin ser abogado, (sabe) si uno no es funcionario público, no lo pueden juzgar como funcionario público por malversación de caudales públicos. Esa es una cosa insólita".


"Yo nunca trabajé para el gobierno y no me pueden juzgar como funcionario público, eso es una cosa insólita", recalcó.


La hija del ex gobernante concluyó que "el proceso en general y la forma en que fuimos detenidos la forma en que nos llevaron fue totalmente arbitraria e ilegal."


Su abogado, Hugo Ortiz de Filippi, calificó la resolución del juez Cerda como "un error judicial", pero "que se repara por la vía del recurso".


"Esto es recuperar la fe y la confianza en la Justicia que les hemos dicho a nuestras clientas que tiene que tener siempre", añadió.


El profesional adelantó además que en los próximos días pedirá el sobreseimiento definitivo parcial de su clienta, para que pueda preparar su postulación a diputada.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores