EMOLTV

Karla Rubilar dice que con carta Lagos cometió "femicidio político" contra Bachelet

Aunque dijo creer que el ex Mandatario "no va a estar a la altura para dar la cara al país", la diputada de RN advirtió que se presente ante la comisión investigadora del Transantiago.

02 de Noviembre de 2007 | 15:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Yo nunca creí en la tesis del femicidio político, hasta que leí la carta del ex Presidente Lagos", afirmó esta mañana la diputada de RN, Karla Rubilar, quien aseguró que el ex Mandatario perjudicó a la actual jefa de Gobierno, Michelle Bachelet con el documento de seis páginas en que asegura que su responsabilidad por el plan Transantiago sólo llega hasta marzo de 2006.


"Con la importancia y trascendencia que ha tenido el ex presidente Lagos, que emita declaraciones donde dice claramente que si hubiera sido él Presidente, otro Transantiago hubiera funcionado, la verdad, eso para mí es un femicidio político", sentenció la parlamentaria.


Asimismo, calificó de "impresionante cómo el ex Presidente Lagos no reconoce ninguno de los errores de diseño, cuando firmó los contratos e hizo las bases de licitación y traspasa como si fuera nada al nuevo gobierno, olvidando que el vocero es su hijo", dijo.


Aunque dijo creer que "lamentablemente él no va a estar a la altura para dar la cara al país", Rubilar advirtió que insistirán en pedir su asistencia ante la comisión investigadora. "Nos interesa sobremanera que el ex Presidente Lagos asista. No vamos a perder las esperanzas hasta el último minuto. Creo que con su carta dejó más interrogantes de las que había anteriormente", señaló.


"Él tiene que venir a justificar muchas cosas a la Comisión y vamos a insistir. No perdemos la esperanza hasta el último día de la comisión, hasta el último minuto de la comisión para que asista", reiteró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?