EMOLTV

Senador Carlos Cantero presentó su renuncia a Renovación Nacional

"La convivencia interna se ha deteriorado a niveles que la constituyen un desagrado, además de observar un marcado relativismo ético en la forma como se gestiona la política en cierta dirigencia de RN", argumentó el parlamentario para explicar su dimisión.

23 de Noviembre de 2007 | 11:42 | El Mercurio Online
imagen

Cantero aseguró que la convivencia interna de RN se ha vuelto desagradable.

Mario Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- Su alejamiento y renuncia irrevocable como militante de Renovación Nacional (RN) presentó hoy el senador por la Región de Antofagasta, Carlos Cantero.


Sus argumentos para marginarse de la colectividad fueron las diferencias que tiene con el lineamiento de la mesa directiva y con el giro que ha tomado la carrera presidencial en el partido.


"Mi renuncia se debe a profundas diferencias con el estilo político de la actual mesa, como también al carácter elitista y poco fraternal con que se asume el desafío de encarnar la opción presidencial partidista. Me incomoda la intolerancia y el fundamentalismo en la conducción del partido, la cual impide una convergencia de ideas que construyan una visión pluralista y del futuro del país en su conjunto", afirmó el senador a través de un comunicado.


"La convivencia interna se ha deteriorado a niveles que la constituyen un desagrado, además de observar un marcado relativismo ético en la forma como se gestiona la política en cierta dirigencia de RN", agregó.


El parlamentario recordó que ha ejercido durante casi 20 años la militancia en RN, que ha representado al partido dos veces como diputado y otras dos de senador, llegando a ocupar cargos de relevancia nacional como la vicepresidencia del Senado y del propio partido, y advirtió que está convencido de que "la asociación política es un acto voluntario y, cuando se plantean diferencias profundas entre el estilo y línea política personal con la dirigencia nacional, la situación se transforma en un desagrado mutuo".


"Por ello debido a esta incompatibilidad es que me pongo al margen de la colectividad", explicó, junto con asegurar que seguirá trabajando como senador independiente "comprometido con la gente de la II Región y del país".

A través de los medios de comunicación quiero dar a conocer mi alejamiento y renuncia irrevocable como militante de Renovación Nacional, razón por la que he iniciado el trámite de desafiliación de esta colectividad ante el Servicio Electoral.


Durante los casi 20 años de militancia en RN, he representado al partido dos veces como Diputado y otras dos de Senador, llegando a ocupar cargos de relevancia nacional como la Vicepresidencia del Senado y del propio Partido.


Mi renuncia se debe a profundas diferencias con el estilo político de la actual Mesa , como también al carácter elitista y poco fraternal con que se asume el desafío de encarnar la opción presidencial partidista. Me incomoda   la intolerancia y el fundamentalismo en la conducción del partido, la cual impide una convergencia de ideas que construyan una visión pluralista y del futuro del país en su conjunto.


La convivencia interna se ha deteriorado a niveles que la constituyen un desagrado, además de observar un marcado relativismo ético en la forma como se gestiona la política en cierta dirigencia de RN.  


Lo he pasado mal y mi renuncia la he reflexionado desde hace bastante tiempo, lo converse con Senadores de RN y la mesa estuvo en conocimiento de esta situación.


Estoy convencido que la asociación política es un acto voluntario y, cuando se plantean diferencias profundas entre el estilo y línea política personal con la dirigencia nacional, la situación se transforma en un desagrado mutuo; por ello debido a esta incompatibilidad es que me pongo al margen de la colectividad.


Seguiré trabajando como Senador Independiente comprometido con la gente de la II Región y del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?