EMOLTV

UDI: Solidarizamos con Adolfo Zaldívar porque en Transantiago pensamos lo mismo

El secretario general del partido, Darío Paya, aseguró que en el bloque opositor "hay cupo para todos los chilenos que estén aburridos con este gobierno y que quieren un cambio", ante la eventualidad de que el senador de la DC sea expulsado de esa colectividad.

27 de Noviembre de 2007 | 12:52 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque no fue tan explícito como el presidente de RN, Carlos Larraín, -quien aseguró que estaría feliz de recibir en el partido a Adolfo Zaldívar-, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Darío Paya, respaldó al senador de la DC y recordó que en la votación contra las platas para el Transantiago, por la que hoy está suspendido de la colectividad, votaron de la misma manera.


"No solamente solidarizamos (con Zaldívar), sino que en esto votamos juntos y pensamos lo mismo", sentenció el diputado.


Así mismo criticó en duros términos la posición adoptada por la directiva de la Falange, asegurando que han perdido "todo sentido común y casi sentido del ridículo", al contrariar lo que piensan "todos los santiaguinos, lo que ven todos los chilenos".


"Castigan al que se atreve a decir lo obvio: que el Transantiago es un desastre al que no se le puede seguir metiendo plata sin exigir resultados y soluciones. Por decir eso lo echan (a Zaldívar), yo creo que el futuro de ese partido lo puede predecir cualquier chileno", aseveró.


Respecto a las declaraciones en que el timonel de RN, Carlos Larraín, aseguró que recibiría con gusto al senador colorín en las filas de su partido –en la eventualidad de que se concretará su expulsión de la DC- Paya se limitó a afirmar que en la Alianza "hay cupos para todos los chilenos que estén aburridos con este gobierno y que quieren un cambio".


Insistió también en que en las discusiones legislativas sobre los recursos para el Transantiago han votado en conjunto, pero descartó que algún integrante de la UDI haya establecido un contacto formal con el senador Zaldívar luego de conocerse la sanción que le aplicó el tribunal supremo de su partido por suscribir un acuerdo con la Alianza para rechazar la inyección de recursos al plan de transporte capitalino, previo a la votación de dicha iniciativa en el parlamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?