EMOLTV

Secuestran a familiares de dueño de empresa de valores Wagner en Las Condes

Una banda de delincuentes armados actuó esta mañana para extorsionar al empresario.

20 de Diciembre de 2007 | 12:02 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Detectives de la Bicrim de Las Condes y de la BIPE buscan intensamente a una banda de unos siete delincuentes armados que esta mañana secuestraron a un hijastro del dueño de la empresa de transporte de valores Wagner, Gabriel Vargas Guerra.


Según fuentes policiales, el hecho se inició a las 7:10 horas de hoy cuando un grupo de delincuentes interceptó a dos cuadras de su casa a Carolina Rojas, esposa de Cristián Catalán Jerez, hijastro de Vargas, trasladándola a su casa, ubicada en la calle Toconao de Las Condes, donde se encontraban su esposo, su nana y su hijo de 10 meses.


Posteriormente, otros tres delincuentes armados se llevaron a Cristián Catalán hasta la casa de su padrastro, ubicada en la calle Julia Bernstein, en La Reina.


Allí los delincuentes, encañonando en la cabeza a Catalán, intentan extorsionar al empresario, quien también es ex detective, pidiéndole una suma de dinero a cambio de la libertad de éste y de su familia.


Según relató Vargas, los delincuentes le dijeron que tenían secuestrada al resto de la familia y le dijeron que sabían datos personales de ellos. Agregó que salió con su pistola de su casa y le dijo a los sujetos "yo no negocio con delincuentes". También les dijo que estaba en bata y debía bañarse para ir a la empresa. Luego entró a su casa y llamó a investigaciones para denunciar el hecho.


Al ver frustradas sus intenciones, los delincuentes huyen del lugar y dejan a Cristián Catalán a pocas cuadras de la casa de su padrastro, mientras avisan telefónicamente al resto de la banda para que se llevan a su esposa, a su hijo y a la nana, a quienes posteriormente también abandonan en el sector de El Salto en Huechuraba.


Gabriel Vargas sostuvo que hace varios meses es víctima de seguimientos de personas que viajaban en vehículos sin patente, lo cual denunció ante la Fiscalía Oriente, pero declinó decir si se trataba de las mismas personas.


La policía se encuentra interrogando a los afectados en el cuartel de la Bicrim en Las Condes, ubicada en calle Vicente Huidobro y trabaja en la confección de retratos hablados, porque los delincuentes actuaron a rostro descubierto. El caso es investigado por la Fiscalía Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?