EMOLTV

Homicida y violador recibe 40 años de cárcel en Curicó

Héctor Ovalle Toro bebió con su víctima, a quien luego asesinó y llevó a su casa, donde procedió a ultrajar a su esposa.

22 de Diciembre de 2007 | 14:32 | Freddy Aliaga, El Mercurio Online

TALCA.- El Tribunal Oral de Curicó condenó a 40 años y un día de cárcel a Héctor José Ovalle Toro (43) tras encontrarlo culpable de los delitos de homicidio, violación, lesiones leves e intento de incendio de una casa habitación, hecho perpetrado el 8 de abril de este año e la localidad de Sarmiento, Curicó, región del Maule.


Los hechos se explican luego que Ovalle Toro bebió en demasía junto a Manuel Vargas Herrera (30), lo que luego derivó en el asesinato mediante un objeto contundente.


El homicida llevó el cuerpo del fallecido a su domicilio y están ahí procedió a violar a su esposa, de iniciales L.C.G., de 22 años. No contento con haber perpetrado un segundo delito, Ovalle Toro golpeó a la mujer en presencia del hijo del matrimonio, 2 años, y luego le prendió fuego al inmueble.


Héctor Ovalle fue condenado a 15 años por el homicidio, 15 por la violación y 10 por el homicidio, además de recibir una multa de 4 UTM por la lesiones ocasionadas en contra de la esposa de la víctima.


El siniestro no logró destruir por completo la vivienda, pues la mujer logró zafarse de las amarras con que la dejó Ovalle Toro y luego de pedir ayuda a sus vecinos lograron conseguir más ayuda y controlar el incencio.