EMOLTV

Alcalde Cornejo advierte que Valparaíso ya está "copado"

El edil aseguró que toda la oferta hotelera de la ciudad está completa para este fin de semana y que ni siquiera hay habitaciones disponibles en hostales.

26 de Diciembre de 2007 | 11:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando sólo faltan pocos días para celebrar el Año Nuevo, el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, advirtió que toda la oferta hotelera de la ciudad está copada y que ni siquiera hay habitaciones disponibles en hostales.


"En estos momentos está copado, no hay ninguna habitación disponible", señaló el edil en entrevista con radio Cooperativa.


El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anticipó que cerca de un millón de visitantes llegará a la ciudad para celebrar el 2008, cifra que, según Cornejo, supera toda la capacidad disponible.


El alcalde indicó que al tradicional espectáculo pirotécnico, que ahora se extiende desde Valparaíso a Con Con, se sumarán dos fiestas masivas, en la Plaza Sotomayor y en la Plaza Cívica.


Se espera, dijo el alcalde, que desde este 27 de diciembre comiencen a llegar los turistas, porque ese día empiezan los Carnavales Culturales.


Por último indicó que todas las medidas de seguridad están tomadas, especialmente en las pasarelas que contarán con vigilancia policial para evitar accidentes, como el que ocurrió en el Año Nuevo de 1999, cuando dos personas murieron debido al exceso de gente agolpada en la estructura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?