EMOLTV

Tercer ajuste ministerial: Bachelet aceptó la renuncia de Belisario Velasco

Luego de una extensa reunión con la Presidenta, finalmente se concretó la salida del militante DC del equipo de Gobierno.

03 de Enero de 2008 | 20:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michele Bachelet, aceptó esta tarde la renuncia al cargo del ministro del Interior, Belisario Velasco, en lo que constituye el tercer cambio de gabinete de su Gobierno.


Antes de dar a conocer su decisión, la Mandataria sostuvo reuniones por separado con los ministros del Interior, Belisario Velasco y de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Vidal.


La concreción de la medida se da luego de una jornada llena de rumores sobre los ministros que dejarían sus cargos, entre los cuales se contaba el propio jefe de Gabinete.


Según fuentes de La Moneda, el saliente ministro estaba muy molesto por las sucesivas marginaciones en la toma de decisiones importantes, especialmente la relacionada con la fórmula para financiar el Transantiago hasta abril de este año.


De hecho, Velasco consideraba más apropiado el uso del 2% constitucional y no participó en la reunión del comité político donde la Presidenta decidió solicitar un crédito al BancoEstado para solventar el sistema.


Lo anterior se suma a la serie de críticas a su desempeño que recibió de parte de la oposición y también de algunos miembros del oficialismo. El principal cuestionamiento tenía relación con su falta de liderazgo en el comité político.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?