SANTIAGO.- A través de su vocero, Francisco Vidal, el Gobierno anunció hoy que a modo de homenaje al famoso periodista fallecido el miércoles pasado, el recinto deportivo más importante del país pasará a llamarse Estadio Nacional Julio Martínez.
Vidal destacó que "el Gobierno ha tomado la decisión, buscando el instrumento legal adecuado, para que el Estadio Nacional, o sea, el coliseo deportivo más importante de Chile, lleve su nombre, es decir, Estadio Nacional Julio Martínez".
El Ejecutivo acogió "una buena idea de parlamentarios de la UDI", especialmente del diputado Manuel Rojas, a modo de realizar un "homenaje a este hombre público y comentarista deportivo", detalló el secretario de Estado.
Ayer, Ramón Barros y Gastón von Muhlenbrock, además del mencionado diputado Rojas, presentaron un proyecto de ley que buscaba rebautizar el Estadio Nacional como Julio Martínez Pradanos.
En sus argumentandos, los parlamentarios destacan que el fallecido periodista deportivo "fue un hombre de una transversalidad absoluta", lo que se demuestra en la forma "impresionante como el país se ha volcado a despedir a este gran hombre de las comunicaciones".
"Creo que es lo que se merece un hombre de las características y de la trayectoria de Julio Martínez", concluyó el vocero de Gobierno.
El destacado periodista murió tres días atrás, a los 84 años, a causa de una afección respiratoria, cuadro al que se sumaba el cáncer a la próstata que lo aquejaba hacía 12 años.