SANTIAGO.- Más de 300 millones de pesos en cds piratas, accesorios para computadores y consolas de videojuego (PS3, PS2 y Wii) fueron incautados anoche por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Macul en el Paseo Las Palmas en la comuna de Providencia.
De acuerdo con el subprefecto Francisco Lapola, se trata de una investigación que se inició en diciembre con motivo de las fiestas de fin de año en los centros comerciales de la capital.
Así se llegó a tres locales del Paseo Las Palmas, donde se descubrió que vendían cds piratas, además de accesorios de computadores y consolas a un precio inferior a los valores de mercado.
Al ser consultados, los locatarios no pudieron definir la procedencia de dichos accesorios, los que al igual que los cds eran guardados en bodegas del Paseo Las Palmas.
De acuerdo con Lapola, todo lo incautado está avaluado en más de 300 millones de pesos.
También se detuvo a cuatro personas que son identificados como Juan Francisco Álvarez Alonso (24), Abel Cárdenas Guzmán (29) y Carlos Estuardo Titichoca (29), que son los dueños de los locales allanados. Asimismo, se detuvo a Valeska Rosales (21) quien trabajaba en uno de los locales.
El subprefecto detalló que sólo Álvarez tiene antecedentes policiales, por robo, hurto y asociación ilícita.
Lo anterior se suma a la diligencia realizada el 28 de diciembre pasado en locales del centro comercial "Eurocentro", de la calle Ahumada del centro de Santiago, donde se incautaron 200 millones de pesos, en cds piratas, consolas y accesorios.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente y serán formalizados por los delitos de receptación, infracción a la ley de propiedad intelectual y por no tener las actas de procedencia de las especies.