EMOLTV

Persecución policial deja un muerto y tres detenidos en Quinta Normal

La víctima fatal es un joven de 16 años, que aún no ha podido ser identificado.

21 de Enero de 2008 | 08:58 | Orbe

SANTIAGO.- Con un joven muerto y tres detenidos terminó una persecución policial que comenzó en horas de esta madrugada en la comuna de Maipú y concluyó minutos más tarde en Quinta Normal.


Los hechos ocurrieron cuando personal de Carabineros se percató que cuatro individuos circulaban por Avenida Pajaritos en una camioneta que tenía encargo por robo. En ese momento, detuvieron el vehículo para someterlo al respectivo control, pero sus ocupantes se dieron a la fuga.


Los efectivos policiales comenzaron a perseguir a los antisociales por varios minutos hasta que en calle Mapocho, cerca de Avenida General Velásquez, los sujetos percutaron tres disparos. Al repeler el ataque, los uniformados hirieron mortalmente al copiloto del vehículo perseguido.


Según se informó, hasta el momento no se ha logrado identificar al menor de 16 años que falleció en el enfrentamiento.


A esta hora personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja para recopilar antecedentes que sirvan para identificar a la víctima fatal; en tanto, Carabineros está realizando las pericias pertinentes para individualizar a los tres detenidos, de quienes aún no se conocen sus nombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?