EMOLTV

PS reconoce que recibió propuesta de la UDI para conformar mesa de la Cámara Baja

El senador Camilo Escalona afirmó que "los partidos de la Concertación consideramos que es mejor para el país un acuerdo de gobernabilidad, dado que ninguno de los dos bloques tiene mayoría absoluta".

28 de Enero de 2008 | 12:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del PS, Camilo Escalona, admitió hoy que recibió una "propuesta concreta" de la UDI para negociar la conformación de la nueva mesa de la Cámara de Diputados, luego que los independientes no lograran llegar a un acuerdo con la Alianza tras pactar la testera del Senado.


El senador indicó que recibió una propuesta formal del gremialismo para establecer un acuerdo político que les permita "concordar la composición de la mesa de la Cámara de Diputados".


El parlamentario dijo además que "los partidos de la Concertación somos partidarios de avanzar en esta dirección", pero que no está seguro de que "los diputados de la derecha serán capaces de mantener su posición".


No obstante, aseguró que "si esa posición se mantiene, los partidos de la Concertación consideramos que es mejor para el país un acuerdo de gobernabilidad, dado que ninguno de los dos bloques tiene mayoría absoluta".


En otro plano, escalona anunció que durante la segunda quincena de junio se realizará una "conferencia programática" de la coalición.


El encuentro será organizado por los partidos políticos y los centros de estudio que participaron en la "escuela de verano" que se efectuó el fin de semana en Punta de Tralca.


El objetivo de la cita es darle contenido al pacto municipal y concordar un pacto común concertacionista para todos los candidatos.


"Esperamos resolver todos los problemas políticos que sea necesario resolver para que la Concertación enfrente unida este próximo desafío. No escapa a nosotros que esta elección municipal tiene un doble componente, por una parte responde a una realidad muy propia de cada comuna porque tiene que ver con el gobierno local, pero sin embargo el balance total, influye en la manera en que las diferentes fuerzas políticas vana enfrentar la próxima elección parlamentaria y presidencial", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?