EMOLTV

Canadiense muere en accidente de helicóptero en región de Atacama

En tanto, el piloto del aparato se encuentra internado en estado grave en el hospital San Pablo de la ciudad de Coquimbo.

09 de Febrero de 2008 | 23:04 | El Mercurio Online / Agencias

SANTIAGO.- Un ciudadano canadiense murió hoy al caer el helicóptero en el que viajaba en el sector de Chañarcillo en la región de Atacama.


Derek Ilsks, quien trabajaba para la minera canadiense Barrick Gold, se encontraba realizando una evaluación en terreno para la elaboración de mapas mineros. Ésta estaba planificada para realizarse entre las 09:00 y las 12:00 horas de hoy.


La nave en la que viajaba era pilotada por el ex funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Osvaldo Carrasco, quien sufrió politraumatismos y fracturas expuestas, por lo que fue trasladado en estado grave en el hospital San Pablo de la ciudad de Coquimbo.


El helicóptero Lama matrícula CC-CGR fue encontrado por personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), a cargo del capitán José Luis Pincheira, ocho horas después del accidente, en una quebrada de 3.500 metros de profundidad. Ahí estaba el piloto gravemente herido y el canadiende sin signos vitales, atrapado dentro de los fierros del aparato.


Según el primer parte policial, el hecho se produjo a raíz de los fuertes vientos de cola que desestabilizaron la nave, haciéndola caer en un lugar de difícil acceso.


El cuerpo de Derek Ilsks fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de Coquimbo, donde se le practicará la autopsia de rigor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?