EMOLTV

Piloto de avioneta que cayó en Lago Ranco iba a buscar a su familia

Según fuentes policiales, no se registró una declaración de emergencia del piloto, ya que el aérodromo no cuenta con servicio de información de vuelo.

28 de Febrero de 2008 | 18:21 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, precisó esta tarde que el empresario Rafael Cañas Alemparte, piloto de avión Piper Azteca PA-34 que se precipitó a tierra durante la mañana en la localidad de Riñinahue, en la Región de los Ríos, llegó hasta ese lugar para recoger a su familia.


El edil, quien concurrió hasta ese lugar sólo minutos después del accidente, reveló que testigos de la caída de la nave, que se produjo en un aeródromo particular se debió a que "segundos después del despegue, el avión dio una vuelta y se le apagó el motor, por lo que se estrelló casi inmediatamente".


El lugar de despegue, que pertenece a un particular conocido como "Charly March", es constantemente utilizado por varias personas, pese a no estar controlado por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC). Sin embargo, sí cuenta con el permiso de esa entidad, ya que "en muchas ocasiones han aterrizado ahí helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea".


Además, Rosas relató que el terminal es usado muy frecuentemente por el dueño del fundo.


En ese sentido, el edil de Lago Ranco explicó que "lo hemos utilizado cuando hemos requerido apoyo para ir en ayuda de personas heridas y también para las nevazones. En esos casos hasta ahí hemos llegado con comida en vehículos o en helicópteros", puntualizó el alcalde.


Sin embargo, al ser una pista privada ésta no es controlada por la DGAC y no cuenta con servicio de información de vuelo.


El accidente   tuvo como consecuencia cuatro víctimas fatales identificadas como Rafael Cañas Alemparte, Alejandra Perelman, Mario Cortés Soltman y su hermana Valentina, mientras que las otras dos ocupantes, Antonia y Francisca Weinstein Perelman, se encuentran internadas con riesgo vital en el Hospital Base de Osorno.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?