SANTIAGO.- Hasta altas horas de anoche trabajaron los diputados de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) encargados de redactar la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste, que será firmada este mediodía en el Palacio Ariztía.
Posteriormente, según explicó a Emol el diputado y miembro de la comisión de Educación, Germán Becker, el secretario de la bancada llevará el texto de la acusación hasta Valparaíso para ingresarla dentro de la tarde en Secretaría del Congreso.
El parlamentario señaló que por ahora sólo se hará pública una minuta para explicar los distintos hechos por los que se formula la acusación contra la ministra Provoste, pero no el texto íntegro del requerimiento.
"No queremos que se difunda la acusación constitucional de inmediato, porque pensamos que es mejor que vaya por los canales regulares y que se le notifique a la ministra en el momento oportuno", explicó.
Dicho procedimiento se llevará a cabo el próximo martes, una vez que se dé cuenta en la sala de la Cámara de Diputados de la presentación de la acusación constitucional. Tras ello, Yasna Provoste será notificada de la acusación constitucional y recibirá una copia del documento.