Núcleo frío provoca chubascos y tormenta eléctrica en Santiago

Peñalolén y La Florida son las comunas que han presentados mayores precipitaciones.

07 de Marzo de 2008 | 20:03 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los fuertes chubascos y ráfagas de viento que se han registrado en varios sectores de la capital están siendo causado por el paso de un núcleo frío sobre el valle central, que incluso ha provocado tormentas eléctricas en algunas comunas.


Según explicó el profesional de turno en la Dirección Meteorológica de Chile, Daniel Torres, a partir de las 19 horas el fenómeno comenzó a presentar mayor actividad y "se espera que los chubascos declinen a partir de las 21:00 horas, aunque se pueden presentar algunos esporádicos durante la madrugada".


Asimismo, Torres precisó que el frente que afecta desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule no afectará por mucho tiempo a la capital, "ya que mañana amanecería con nubosidad parcial".


"Todo el sector del valle va estar activo a causa de este núcleo frío, un fenómeno normal a la fecha, bastante inestable esta vez, lo que produjo las tormentas eléctricas y truenos".


El meteorólogo precisó que “los sectores de Tobalaba y La Florida es donde se registraron mayores chubascos, además de la tormenta eléctrica”. Además, Torres aseguró que el fenómeno se repitió en la costa.


“En la ruta 68 se pudo notar lluvia continua y tormenta eléctrica y eso se viene aproximando hacia el valle, por lo que se verá un aumento en las precipitaciones en los próximas horas”, afirmó Torres.


Del mismo modo, a esta hora en Providencia, Las Condes y Vitacura hay fuertes precipitaciones acompañadas de truenos y relámpagos, que deberían declinar antes de la medianoche. Incluso en La Dehesa y el sector San Damián está granizando.


Para mañana se espera que el fenómeno desaparezca y los termómetros alcancen los 26 grados el sábado y 29 el domingo, con nubosidad parcial variando a despejado.



 


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores