EMOLTV

Empresariado reconoce preocupación por amenazas de bomba

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, hizo un llamado a la responsabilidad, argumentando que la "proliferación de llamados" está especialmente vinculada a los "efectos mediáticos que han tenido las llamadas anteriores".

20 de Marzo de 2008 | 09:40 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Ovalle opinó que las amenazas de bomba indignana ''a todas las personas que quieran trabajar bien''.

Ricardo Abarca, La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, reconoció que el empresariado ve con preocupación las amenazas de bomba y detonaciones de artefactos explosivos que se han registrado en Santiago los últimos días.


"Por supuesto que estamos preocupados, es algo que creo que indigna a todas las personas que quieran trabajar bien", dijo el líder de la CPC, tras participar en la firma del proyecto de ley que introduce perfeccionamientos en los regímenes de Gobierno Corporativo de las empresas del Estado y de aquellas en que esta tenga participación.


Ovalle señaló que "por medios violentos nada se consigue y creo que son grupos muy aislados".


Pese a la preocupación que vive el sector que representa, el empresario se declaró "seguro de que el gobierno ya tiene absolutamente detectados" a los responsables de estos hechos "y va a tomar las medidas del caso".


Una opinión similar tuvo el secretario general de la Sofofa, Andrés Concha, quien señaló que este ambiente "no es propio de un país que está creciendo a una tasa razonable, que los niveles de empleo hoy día son los más altos de la historia y que hay mayores oportunidades de trabajo para todo el mundo".


"No nos parece que sea concordante con un proceso que está demostrando una estabilidad en el país en cuanto a las oportunidades de trabajo y que está generando también muchas oportunidades para la futura generación", agregó.


En el gobierno, en tanto, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, pidió tranqulidad y mayor responsabilidad, argumentando que cuando surge un aviso de bomba y éste tiene una fuerte difusión, "van surgiendo otros y muchas veces el efecto de demostración se va generalizando".


Por su parte, el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, declinó referirse a las medidas que está tomando el gobierno para enfrentar las posibles manifestaciones con motivo del Día del Joven Combatiente. "En materia de seguridad las cosas se hacen, no se anuncian", advirtió.


Sin embargo, Harboe aseguró que "estamos trabajando tanto con Carabineros como con Investigaciones para efecto de evitar cualquier tipo de situación mayor", aunque espera que no se produzcan los mismos hechos del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?