EMOLTV

Turba hace justicia con sus manos en Puerto Montt

Cerca de 200 personas hicieron una barricada con los muebles de la casa de un supuesto homicida que se dio a la fuga.

21 de Marzo de 2008 | 22:10 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- Alrededor de doscientas personas decidieron hacer justicia con sus manos esta noche de viernes, en la Población Modelo de Puerto Montt, realizando una barricada con los muebles de la casa de José Mario Soto Contreras, el aparente asesino de Israel Ruiz, quien falleció esta tarde por sus graves heridas de cuchillo.


Soto Contreras, de 22 años y actualmente prófugo, habría participado en una riña esta tarde, que terminó con la muerte de Ruiz (27) y con tres jóvenes heridos. Además, el fin de semana pasado, el sujeto ya había sido denunciado por el ataque a un vecino con arma blanca.


Tras la muerte de Ruiz, unas cuarenta personas decidieron ingresar al domicilio de Soto Contreras y sacar de él todos los muebles que encontraron para quemarlos en la calle.


Inmediatamente llegó Policía de Investigaciones, que comprobó que no se encontraba nadie al interior de la vivienda, la que quedó destruida y sin muebles ni enceres en el primer piso.


Por su parte, Carabineros protagonizó un violento enfrentamiento con las personas reunidas afuera de la casa, entre las que se encontraban amigos del fallecido.


Hasta ahora, seis personas habían sido detenidas, entre ellas dos mujeres, y Carabineros había comenzado a apagar las llamas.