EMOLTV

Cornejo niega irregularidades en su municipio, pero deriva tema a la Contraloría

Ante las versiones que lo vinculan con la cuestionada empresa GMA, el alcalde de Recoleta aseguró que siempre ha actuado con "apego irrestricto a la legalidad".

24 de Marzo de 2008 | 16:18 | El Mercurio Online
imagen

El alcalde de Recoleta también se ha visto involucrado en la polémica entre Lavín y Plaza.

Luis Quinteros, La Segunda

SANTIAGO.- Descartando haber cometido cualquier ilegalidad, el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI), enfrentó las versiones que lo vinculan a las denuncias de irregularidades en el municipio de Huechuraba, debido a los supuestos nexos que tendría con la cuestionada consultora Gestión Municipal Avanzada (GMA), que prestó servicios a ambos municipios.


"Desde que soy alcalde, hace prácticamente ocho años atrás siempre he actuado con absoluto apego irrestricto a la legalidad, a las normas legales que me rigen (...) Yo he actuado con absoluta legalidad, están cumplidos todos los procesos y procedimientos que la ley establece, los servicios que se han contratado están todos ejecutándose e implementados", afirmó el jefe comunal.


Junto con insistir en esa versión, Cornejo aseguró que remitiría los antecedentes que respaldan su defensa a la Contraloría, para que sea dicho organismo el que aclare la situación.


"He decidido remitir todos los antecedentes a la Contraloría para efectos que sea la Contraloría la que defina si quiere investigar, cómo quiere investigar, qué es lo que quiere investigar, y finalmente verifique lo que yo estoy señalando", explicó.


Reafirmó que con esas gestiones espera que "se verifique lo que yo estoy señalando: aquí no hay ningún tipo de irregularidad, ni menos de ilegalidad".


La semana pasada se conoció que mientras era jefa de gabinete de Gonzalo Cornejo en la municipalidad de Recoleta, Jenny Acevedo fue representante legal de GMA. En ese mismo periodo dicho municipio suscribió el primer contrato con la empresa por desarrollo y mantención de sistema de información geográfico.


En mayo de 2007, GMA cambió de nombre a Tecnología y Gestión S.A. y fue registrada como empresa de servicios tecnológicos y asesoramiento en gestión.


Tras renunciar a la municipalidad, Acevedo trabajó con la esposa del edil, la diputada UDI Claudia Nogueira.


Actualmente Gonzalo Cornejo y su ex jefa de gabinete son socios en una empresa llamada Asesoría en Gestión Comunicacional (o Rush).

 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?