Este año disminuyó un 455 la cantidad de muertos por accidentes de Semana Santa.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Trece personas resultaron muertas en accidentes de tránsito ocurridos en el país durante los festivos de Semana Santa, lo que supone una disminución de un 45% respecto de la misma fecha del año anterior, informó hoy Carabineros.
"La evaluación señala que hubo trece casos fatales en las diferentes ciudades del país, 11 menos, o sea un 45% menos que el año 2007, cuando se registraron 24 personas fallecidas", indicó el capitán Jorge Luis Ojeda, de la dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros.
Esto pese a que el número total de accidentes de tránsito ocurridos entre el viernes y domingo pasados aumentó en un 10%, llegando a 573, 56 más que el año anterior.
La imprudencia de los peatones y la conducción descuidada, bajo la influencia del alcohol y el exceso de velocidad, fueron las principales causas de los accidentes, según apuntó la policía.
De acuerdo a las autoridades, unos 2,4 millones de chilenos viajaron a playas u otros lugares de esparcimiento durante el Fin de Semana Santo.