Ministro Vidal vuelve a pedir prudencia a Piñera

El vocero de gobierno refutó las críticas del candidato presidencial de RN que se encuentra de visita en Perú.

24 de Marzo de 2008 | 17:14 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, refutó las críticas del candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, quien lo llamó a estar informado a la hora de opinar sobre el viaje que realiza a Perú por estos días y las reuniones que sostendrá con las autoridades de dicho país.


"Yo le quiero decir al ciudadano Piñera que estoy muy informado, precisamente por el canciller Foxley y precisamente porque estoy muy informado es que el gobierno le pide prudencia", afirmó.


Esto a raíz de las declaraciones del empresario en Lima, donde sostuvo que Vidal "tiene que estar bien informado y debería haber sabido que yo me reuní para conversar y coordinar mi visita (a Perú) con el canciller Alejandro Foxley".


Durante su visita, el abanderado se reunió con el Presidente peruano, Alan García, y le manifestó que el litigio por los límites marítimos no debe frenar la agenda de futuro.


Sus palabras generaron el llamado de atención de La Moneda, donde el vocero volvió a pedirle extrema prudencia, argumentando que "todo el mundo sabe que hay un conflicto limítrofe con Perú".


Vidal añadió que "cualquier debate político entre el gobierno y el ciudadano Piñera prefiero hacerlo en territorio chileno y no él en territorio peruano y nosotros aquí".


Sin embargo, dijo confiar en que el abanderado "va a colocar siempre los intereses de Chile por encima de sus legítimos intereses electorales".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores