EmolTV

Kast: Fallo del TC "acoge la tesis de que esta píldora es abortiva"

El jefe de bancada de la UDI celebró el dictamen del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución en el sistema público de la "píldora del día después".

04 de Abril de 2008 | 14:39 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con satisfacción recibieron en la Unión Demócrata Independiente (UDI) la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de prohibir la distribución en el sistema público de la "píldora del día después", acogiendo el requerimiento interpuesto por 31 diputados de la Alianza que impugnaba la entrega del fármaco.


"Estamos muy conformes, porque se acoge la tesis de que esta píldora tiene características abortivas, como de hecho se reconoce en todos los países donde la píldora se distribuye y el aborto está legalizado", sentenció el jefe de bancada de la UDI, José Antonio Kast.


El parlamentario agregó que la oficialización del dictamen del TC "es una gran noticia, no solamente para Chile sino para muchos países, porque aquí uno puede comenzar a decir que comienza una civilización más humana, que protege la vida del que está por nacer".


Asimismo advirtió que de la decisión del organismo debe ser una "lección" para que "nunca más autoridades públicas hablen sobre temas que no tienen base".


"Y eso es un llamado de atención a la ministra de Salud y a varios médicos que se dedicaron en el fondo a predicar el terror frente a la opinión pública, porque nosotros nunca recurrimos contra los métodos anticonceptivos", explicó el parlamentario, precisando que lo que impugnó junto a otros parlamentarios opositores fue la píldora del día después y la T de cobre.

"Y eso es un llamado de atención a la ministra de Salud y a varios médicos que se dedicaron en el fondo a predicar el terror frente a la opinión pública, porque nosotros nunca recurrimos contra los métodos anticonceptivos, sino solamente contra la píldora del día después con un levonorgestrel de 75, también hicimos presente el tema de la T de cobre, porque a nivel mundial la T de cobre ya está en retirada, existen T de plástico, y lo que nosotros le exigimos al Gobierno es que vaya reemplazando la T de cobre, que causa malestar a las personas, a las mujeres, infecciones y otros problemas, por esta T de plástico, y que aquí sí se cumpla la equidad, porque el Gobierno es el llamado a entregar ese tipo de dispositivos intrauterinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores