La víctima relató que sólo Yuri Alfonso Arteaga Cartagena ingresó al dormitorio y tuvo contacto directo con ella.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Durante todo el trayecto que siguió el taxi en que huyó el sujeto que antenoche asaltó y violó a una mujer en Las Condes, el delincuente, junto a otros dos cómplices, se jactó de lo que había hecho.
Esto permitió que el chofer del vehículo se percatara del ilícito y tras dejarlos en Quinta Normal, acudiera de inmediato a la subcomisaría Carrascal para dar aviso a Carabineros.
Así el equipo investigador del OS-9 pudo identificar a Yuri Alfonso Arteaga Cartagena (23), quien violó a F.G.C. (24) y lideró el asalto a su departamento de calle La Macarena.
Arteaga trabajaba como bailarín nocturno a domicilio y fue detenido anoche en un domicilio de calle José Joaquín Pérez.
Tras recibir una orden de ingreso del fiscal Ignacio Pinto, el equipo investigador allanó la casa donde el sujeto aún mantenía parte del botín obtenido en el inmueble de Las Condes.
Un teléfono inalámbrico, un computador personal, un equipo DVD, un sistema modem y una maleta con el nombre de la víctima lo relacionaron directamente con el ilícito.
Además, se encontraron dos revólver, una pistola, bastones eléctricos, preservativos, una manopla y una navaja.
Más tarde, en un extenso interrogatorio, entregó los nombres de sus cómplices. Nombró al joven José Escobar y a un menor identificado como J.W.A.B.
La víctima relató al equipo investigador que sólo el cabecilla del atraco ingresó al dormitorio y tuvo contacto directo con ella.
Dos de los detenidos fueron trasladados esta mañana al cuartel del OS-9 ubicado en Escanilla, mientras el menor de edad, fue derivado a la 34º Comisaría.