EMOLTV

Bomba de ruido genera alarma en Universidad de Los Andes

La explosión ocurrió en un baño de mujeres del segundo piso del Departamento de Ciencias de la casa de estudios que se ubica en San Carlos de Apoquindo.

23 de Abril de 2008 | 21:28 | Oscar Saavedra, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La explosión de una bomba de ruido causó daños materiales y alarmó a los pocos estudiantes y profesores que se encontraban en la Universidad de Los Andes esta tarde.


Según pudieron constatar algunos testigos del hecho, el artefacto hizo explosión en un baño de mujeres del segundo piso del Departamento de Ciencias de la casa de estudios que se ubica en San Carlos de Apoquindo.


El hecho, que se produjo a las 20:10 horas, no causó lesionados principalmente por la baja cantidad de alumnos que se encontraban en el recinto. Sí hubo daños materiales, principalmente vidrios rotos en torno al baño y algunas salas contiguas.


Hasta la universidad llegó personal del Gope de Carabineros para registrar el lugar y recavar material para iniciar la investigación que pueda determinar al o los responsables del hecho.


También acudieron los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, quien tiene dedicación exclusiva para indagar los ataques con bombas.


Hasta el momento ningún grupo o persona se ha adjudicado la autoría de este hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?