EMOLTV

Bernales saca del cargo a cuestionado jefe de escolta presidencial

El teniente coronel Aldo Vidal fue removido luego de que la Contraloría confirmara el uso indebido, por parte del oficial, de un vehículo fiscal con fines personales.

24 de Abril de 2008 | 09:49 | El Mercurio Online
imagen

Vidal está cuestionado por el uso indebido de un auto fiscal.

Francisco Águila, El Mercurio

SANTIAGO.- El comandante Aldo Vidal, jefe de la escolta presidencial, fue sacado esta mañana de su cargo por el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, luego de que la Contraloría General de la República confirmara el uso indebido por parte del oficial de un vehículo fiscal para su beneficio personal.


"He venido hoy donde el general director con el propósito de poner mi cargo a disposición. He sentido que como una forma de dar transparencia a la investigación que se está realizando era oportuno dejar en libertad de acción a quien tenga que desarrollar esta investigación y la mejor forma era señalarle a mi general Bernales que mi cargo estaba a disposición para que él disponga lo pertinente", sostuvo Vidal.


En una reunión de poco más de 15 minutos, a la que llegó vestido de uniforme, el cuestionado comandante sostuvo que Bernales había aceptado su decisión y que será trasladado de unidad.


Ayer en La Moneda Bernales realizó una enérgica defensa de Vidal, asegurando que "cuando yo conozco a mi gente, y como conozco al teniente coronel, me adelanto en decir lo que yo pienso, por lo tanto si alguien cree que me quemé las manos, hoy día también me las quemo por él".


"Él aceptó. El hecho de que yo deje de ser jefe de la escolta presidencial y la dirección general de personal va a, seguramente en días próximos, dar mi nueva destinación", agregó esta mañana Vidal a la salida de la reunión.


El renunciado comandante sostuvo que no estaba dolido por la compleja situación que está viviendo, sino que dijo estar "muy agradecido del general director, de la Presidenta de la República y de las autoridades, en el sentido que me han apoyado en el trabajo que realicé como jefe de la escolta presidencial. Siempre sentí el reconocimiento y desarrollé en la forma de cualquier oficial que en mi grado lo podría hacer".


El cuestionado oficial no se refirió al resto de las irregularidades que se le han imputado en las últimas semanas y dijo que por eso había acudido a la dirección general de Carabineros, de tal forma que la investigación siga su curso normal y con transparencia.


Este caso se suma a la renuncia que ayer presentó la subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff (PS), quien empleó su vehículo y su chofer del ministerio para repartir a restaurantes del centro de Santiago frambuesas producidas en una parcela familiar, generando la fuerte molestia de la Presidenta Michelle Bachelet.


La utilización de recursos fiscales en tareas privadas está prohibida por la Ley de Probidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?