EMOLTV

Colegio de Profesores cifra en 90% adhesión al paro

La lluvia no fue impedimento para que miles de estudiantes secundarios, universitarios y profesores se congregaran para protestar contra la Ley General de Educación.

04 de Junio de 2008 | 12:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las precipitaciones que caen este miércoles sobre la capital no fueron impedimento para que miles de estudiantes secundarios, universitarios y profesores se congregaran en la Plaza Los Héroes y comenzaran a marchar para protestar contra la Ley General de Educación.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó como todo un éxito la convocatoria y cifró en 90% la adhesión del gremio a la paralización.


"Nosotros hablamos de más de un 90% de adhesión al paro (...) hay una gran convocatoria, un gran respaldo y podemos decir que éxito total es esta convocatoria del magisterio convocado para el 4 de junio", señaló el dirigente.


Gajardo aseguró que un recorrido realizado por los dirigentes durante la mañana por varios colegios dio como resultado la ausencia de tanto profesores como alumnos en las aulas, aunque en la tarde tendrán las cifras totales de la movilización.


La jornada de paralización también tiene como punto de reunión la Plaza Italia y el paseo Ahumada en Santiago.


En el lugar están apostados dos carros lanzaaguas y lanzagases de Carabineros que resguardan la marcha para evitar que se repitan los desórdenes de la semana pasada, que terminaron con cerca de 630 detenidos.


Los jóvenes llevan un muñeco gigante, que según dijeron, representa a la Presidenta Michelle Bachelet, con la misma vestimenta que uso el 21 de mayo. El objetivo es llegar hasta la Plaza de Armas, donde pretenden realizar un acto.


Mientras tanto, los efectivos de las Fuerzas Especiales se trasladaron a las afueras de La Moneda, para evitar que los manifestantes intenten protestar en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?