SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga una serie de robos y asaltos ocurridos en diferentes zonas de este sector en las últimas 24 horas.
Uno de los casos más graves fue el que afectó a Marcia Basterrica, quien ayer se encontraba junto a su hija de dos años cuando fue atacada por delincuentes que ingresaron a su casa, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci, y la amarraron con cables telefónicos.
Según dijo esta mañana la mujer, los antisociales incluso le abrieron la puerta a una mujer que llegó posteriormente al lugar del atraco. Además, destacó que la amenazaron con secuestrar a su hija.
Luego de 25 minutos en el lugar, los sujetos huyeron con perfumes, relojes, joyas y dinero, además de dos bicicletas y un celular, todo avaluado en 500 mil pesos.
Lo anterior se suma a un millonario robo a una tienda deportiva de calle Espoz, el robo a la casa de una ciudadana mexicana en Lo Barnechea y un asalto en Las Condes, en el que tres sujetos armados se llevaron 13 millones de pesos en documentos y dinero en efectivo.
Hasta ahora ninguno de los atacantes ha sido encontrado por la policía.