SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, pidió a la empresa Metro que ponga en operación a la brevedad posible la estación "Futura" de la línea 4A para mejorar las posibilidades de transporte de más de 50 mil vecinos de La Cisterna, San Ramón y El Bosque.
La legisladora estuvo hoy junto al alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, concejales, dirigentes y vecinos en la pasarela de Américo Vespucio Sur con Ignacio Echeverría, desde donde se observa que la obra gruesa de la denominada estación "Futura" está concluida, pero no se han realizado los trabajos finales para su puesta en marcha.
Esta situación ha perjudicado a más de 50 mil vecinos que deben caminar varias cuadras para tomar el Metro ya que la estaciones más próximas en esa zona están a dos kilómetros de distancia.
Ante esta situación, Soledad Alvear se comprometió a hacer todas las gestiones necesarias ante la empresa estatal para cumplir con sus aspiraciones.
"El promedio entre estaciones a nivel mundial es de menos de un kilómetro, en Chile es de 800 metros, aquí tenemos una distancia de tres kilómetros y medio entre 'San Ramón' y 'La Cisterna' que son las estaciones más próximas", recalcó la senadora.
Agregó que "es incomprensible que el Metro no ponga en funcionamiento esta estación, más todavía cuando vemos que está gran parte del trabajo hecho, y que en todos los estudios preliminares estuvo contemplado tener una estación aquí".
"No pasaría en Las Condes"
Alvear hizo ver que "en Las Condes se construye la extensión de la línea 1 desde Escuela Militar hasta Los Domínicos con tres estaciones en 4 kilómetros. No es posible que los vecinos de La Cisterna no tengan el mismo derecho que la gente de Las Condes".
Según informó el alcalde, Santiago Rebolledo, en esta área existen numerosos establecimientos educacionales cuyos alumnos provienen en su mayoría de Puente Alto, La Granja, La Pintana y San Ramón.
"Si esta estación que estuvo considerada en todos los estudios se habilita, alrededor de 20 mil jóvenes podrán llegar más seguros a clases y luego retornar a sus casas, lo mismo para más de 30 mil trabajadores que viven en el sector", indicó.
A su juicio, "esto no habría ocurrido en Providencia o Las Condes. Por eso le hemos pedido a la senadora Alvear que nos ayude para que las autoridades del Metro acojan de una vez nuestra demanda".