El subsecretario de Interior reconoció la existencia de una grabación en la que se hace referencia a un coronel de la policía uniformada.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, pidió a Carabineros que investigue la existencia de un tercer funcionario involucrado con la banda de narcotraficantes los "Car'e Jarro", tras la revelación de otra "escucha" telefónica realizada al grupo criminal en que se hace referencia a un coronel de la policía uniformada.
Harboe reconoció la existencia de dicha grabación, que aún no ha sido ratificada por ningún organismo pertinente en la investigación.
Según fuentes del caso, se trata de un llamado en el que el imputado José Urzúa, alias "Pepe Show", le comunicó a Iván Cavieres, el líder de los narcos, que se reuniría con un coronel en su oficina del paseo Bulnes.
Tras solicitar que la institución esclarezca esta información, el subsecretario señaló que "el objetivo principal es que tal como con eficacia y eficiencia se desarticuló una banda de narcotraficantes, tengamos la tranquilidad y la seguridad de que no tenemos participación activa de personas de organismos policiales".
Por su parte, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma consideró "gravísimo, gravísimo" el hecho de que más uniformados pudieran estar vinculados a la banda criminal. "Es un tema que a mí me tiene muy preocupado (...) lo vamos a tomar con toda seriedad y en su real dimensión", aseveró.
"No es broma, es un tema que a mí me preocupa enormemente y es una cosa que tenemos que cortar de raíz", añadió Pérez Yoma, quien analizará el tema con el director de la institución, Eduardo Gordon.