EMOLTV

PC espera que Concertación cumpla pacto electoral pese a rebeldía de dirigentes locales

"Cuando uno da una palabra confía. A mí me dio la palabra Piñera y yo no puedo confiar más en él, pero espero que la Concertación actúe distinto", afirmó el líder comunista Guillermo Teillier.

01 de Agosto de 2008 | 14:11 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como "situaciones puntuales que se van a ir arreglando de a poquito" calificó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, los focos de rebelión que surgieron entre algunos dirigentes locales de la Concertación por el pacto por omisión que alcanzó el oficialismo con la izquierda extraparlamentaria.


"Todos quieren ser candidatos y todos creen que tienen la mejor opción, entonces se producen deserciones, pero aquí lo que hay que entender es que éste es un acuerdo nacional que está por sobre intereses personales", afirmó.


El líder comunista dijo confiar en que las bases de la Concertación entenderán que el pacto electoral busca terminar con la exclusión y una vez que empiece la campaña apoyarán a los candidatos de las comunas donde la Concertación se omitió.


"Yo espero que las directivas nacionales no desconozcan el pacto, eso es lo que más me importa, ellos tendrán que trabajar con sus directivas locales, explicar, así como nosotros explicaremos a la gente nuestra, pero ya el acuerdo está hecho y va avanzando y eso es lo más importante", sostuvo.


Teillier indicó que hasta ahora el trabajo con la Concertación ha tenido complejidades, pero enfatizó que el acuerdo se materializó y "eso es lo principal y lo que hay que cumplir".


"Cuando uno da una palabra confía en la palabra. A mí me dio la palabra Piñera y yo no puedo confiar más en él porque faltó a su compromiso para cambiar el binominal, pero espero que la Concertación actúe distinto", señaló.


Según dijo, para él "en política, a palabra vale mucho, por lo que cuando ésta se desconoce, es muy complejo seguir adelante en la relación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?