EMOLTV

UDI destaca buenos resultados de la Alianza y Piñera en encuesta Ipsos

El presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, indicó que el alto nivel de desaprobación de la gestión de Michelle Bachelet dejan en evidencia la necesidad de alternancia en el poder.

28 de Agosto de 2008 | 11:44 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que recalcó que no siempre se ha tratado de una medición "apegada a los hechos", el presidente de la Unión Demócrata Independiente, senador Juan Antonio Coloma, destacó los resultados obtenidos por la Alianza en la última encuesta Ipsos, donde el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera alcanzó un 58,9% de las preferencias frente a impresión de quién será el sucesor de Michelle Bachelet.


"Hay una sensación térmica de que las cosas presidenciales (para la Alianza) van evolucionando. Es una buena noticia que alguien de la Alianza, en este caso Sebastián Piñera esté con una muy buena evaluación", dijo Coloma.


En ese sentido, precisó que el nivel de apoyo que concita la Alianza en el caso que los comicios presidenciales fueran este domingo- donde un 40,3% de los encuestados aseguró que votaría por el bloque opositor- son una buena señal.


"(Las cifras) reflejan que estamos haciendo las cosas bien haciendo las pausas que corresponden y creo que lo importante ahora es no presidencializar los que viene", aseveró.


Coloma sostuvo que la Alianza tiene que ser capaz de trabajar fuerte para disminuir la brecha en la elección de concejales, donde la Concertación en los superó por 10 puntos en los últimos comicios.


Según Coloma, los datos revelados por la consulta, en las que el Gobierno obtuvo un 62,9% de desaprobación "sintonizan con la opinión pública" y resaltó que todas las últimas encuestas reflejan "una caída de Gobierno que es lenta, pero segura".


El legislador atribuyó el bajo respaldo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet a una desilusión de la personas ante la forma en que se están resolviendo los problemas más importantes del país como el tema de la inflación.


A juicio del timonel gremialista, el estudio "refleja una creciente necesidad de alternancia, donde la gente siente que las actuales autoridades no van a poder cumplir con las propuestas que hicieron al llegar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?