EMOLTV

Con acuerdo monetario terminó caso de Kino robado

Mario Burgos aceptó el pago de 39 millones por concepto de indemnización por el robo de boleto premiado con 1.084 millones en el Kino.

11 de Septiembre de 2008 | 16:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando para hoy se esperaba la formalización de cargos a  la hija y ex pololo del demandado Rolando Fernández -acusado de robar un cartón de Kino premiado- en la Tercera Sala del 5º Juzgado de Garantía, se resolvió el pago de 39 millones de pesos a Mario Burgos  Mora, quien reclamaba la propiedad del boleto.


El tribunal dictaminó la sentencia, aceptada por Burgos, ante la mirada atónita de los familiares,  ya que la cantidad pactada a pagar es muy menor si se compara con los 1.084 millones que cobró Fernández en ese momento. Los 39 millones deben estar depositados en la cuenta corriente del tribunal el 17 de septiembre.


A la salida de la audiencia, la esposa de Mario Burgos, María Verónica Arel declaró no tener idea que su esposo iba aceptar esa cantidad y declaró que “da lo mismo la plata ahora, y que se queden con ella porque son unos muertos de hambre y al final esa plata no les va a durar por que la obtuvieron de mala forma”, aún incrédula frente a la decisión de su marido.


Por otra parte, el fiscal Leonardo de la Prida, declaró que el “Ministerio Público acata la voluntad de ambas partes y que no se puede negar que la cantidad indemnizada a Burgos no es poca, ya que se trata de una familia humilde”.


Además aseveró que en este caso se obtuvo un resultado positivo de la parte querellante, ya que en casos similares lo que más podrían haber obtenido era presidio de 61 a 541 días a Fernández y una amonestación verbal de parte del juez a los menores de edad y no la devolución del dinero o los bienes materiales. Por este caso, los acusados quedan sin antecedentes penales.


El supuesto afectado directo, Mario Burgos cuestionado frente a la resolución de aceptar la suma propuesta por la defensa de Fernández, aseveró que antes que todo eles católico y que aceptó la suma por que no quiere que los niños se vean afectados más de la cuenta en juicios que se podrían haber dilatada aún más si se hubiese decidido llevar el caso a los juzgados civiles.


Jorge Ovalle, uno de los abogados de Burgos declaró estar de acuerdo con la decisión de su defendido y aseguró que esto era lo mejor a lo que se podía haber llegado.


Rolando Fernández, quien deberá asumir el total de la deuda ya que los otros acusados son menores de edad, cuando concluyó la audiencia salió casi golpeando a los periodistas que lo esperaban a fuera y sin dar ninguna declaración, incluso manifestó una clara agresividad cuando le preguntaron si reconocía el robo del Kino.


 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?