Candidata a concejal de Vitacura denuncia destrozos en su propaganda

Claudia Farcas aseguró que a sus pancartas le han despojado "cruelmente" la fotografía de su rostro, "mis niños me preguntan por qué no tengo cara".

02 de Octubre de 2008 | 12:58 | Renata Robbio, El Mercurio Online

A la candidata, sus hijos le preguntan por qué las pancartas están sin su cara.

Matias Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- A horas de cumplir una semana de campañas municipales, las denuncias por los destrozos en contra de la propaganda electoral comienzan a ser efectivas. Esta mañana, la candidata independiente apoyada por el PPD, para concejal de Vitacura, Claudia Farcas, entabló la suya en la Fiscalía Oriente.


“Vengo a hacer una denuncia porque cruelmente me han roto como cien carteles y lo terrible es que le sacan la cara (...). Yo estoy asustada porque tengo niños y me preguntan por qué no la tiene”, comentó Farcas.


De los 300 gigantografías con su rostro, que está dispersa en la comuna de Vitacura, sólo le quedan 200 en buen estado, pero no sabe cuánto tiempo más van a durar así, ya que aseguró que le han llegado rumores de que “los otros comandos dan plata por las caras rotas”.


Farcas aclaró que aunque gran parte de su propaganda ya está destrozada, no puede estar sacándola todos los días, por ende es común ver sus carteles sin su cara en algunas esquinas de la comuna.


“Yo no sé que está pasando o qué tienen contra mí (...). De todos los candidatos de la comuna yo soy lejos la más afectada, han roto otros carteles, pero nunca como a los míos”, alegó Farcas.


Frente a esta situación, recalcó que ha gastado tiempo y dinero en su campaña y que se suponía que Vitacura es “la comuna” donde no pasaba este tipo de situaciones. “Ahora voy a tener que poner a alguien que cuide en las noches, pero he dado instrucciones de que no devuelvan (los destrozos) con la misma moneda”.


Farcas no es la única víctima de este tipo de acciones. La candidata a alcaldesa por Quilicura (UDI), Carol Brown, a sólo tres horas de haber empezado la campaña, le destrozaron 350 afiches y pancartas en varias calles de la comuna; además terminó con dos vehículos dañados y dos miembros del comando con lesiones de diversa consideración.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores