EMOLTV

Carabineros detiene a sujeto que realizó "mexicana" en Talca

La semana pasada Carlos Patricio Yáñez González cometió un asaltó a mano armada para apoderarse de un cargamento de marihuana.

04 de Octubre de 2008 | 22:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de Carabineros de Talca detuvo a Carlos Patricio Yáñez González, quien hace una semana cometió un asalto a mano armada con el objetivo de apoderarse de un cargamento de marihuana que se comercializaría en la Región del Maule, en una maniobra más conocida como "mexicana"


Según consignó radio Bío Bío, las órdenes de captura del sujetos estaban en manos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), aunque desde hace varios días estaba siendo ubicado por personal de la Brigada antinarcóticos de Talca de la policía civil.


Carabineros llevó a cabo la detención en las cercanías de un hogar de menores, en la comuna de Maule, hasta donde el sujeto llegó con el objetivo de visitar a su hijo.


Un descuido del antisocial permitió que los efectivos policiales lo cercaran, si que éste tuviera la posibilidad de zafarse y escapar del lugar.


Según fuentes policiales, el detenido tiene un nutrido prontuario policial, lo que fue constatado con el control de identidad, aunque el arresto se produjo por una orden de detención pendiente por causarle lesiones de carácter grave a un hombre.


Extraoficialmente se indicó que Carlos Patricio Yáñez González de las mutilaciones que sufrió un hombre, que estaba involucrado en el tráfico de drogas, que intentó suicidarse, lanzándose al río Claro, en Talca.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?