EMOLTV

Alcalde Labbé anunció querella por falso aviso de bomba en municipio

Según las primeras informaciones, ya se habría identificado el teléfono desde el que se realizó la llamada de alerta a la Municipalidad de Providencia y sería un número particular.

09 de Octubre de 2008 | 13:53 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Hasta el municipio llegaron efectivos del GOPE con perros amaestrados para descartar la presencia de explosivos.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- El alcalde de   de Providencia, Cristián Labbé anunció que el municipio se querellará en contra de quienes resulten responsables por el aviso de bomba que resultó ser falso y que obligó la evacuación de las dependencias esta mañana.


El llamado se recibió a las 11:21 horas, al 133 de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), en el que, según Labbé, aseguraba que se había instalado un artefacto explosivo, en el sector del área de Desarrollo Social del municipio, en lo que es el edificio central del lugar, ubicado en la avenida Pedro de Valdivia.


Tras el contacto telefónico, personal del GOPE de Carabineros se trasladó hasta el lugar, donde se contactaron con el edil, quien siguió la recomendación de evacuar completamente el edificio.


"Fueron en total unos 600 vecinos, que a esa hora se realizaban sus trámites. Y en el interior quedaron sólo los monitores de seguridad interior, más la persona de seguridad laboral, y seguimos todas las indicaciones del GOPE", dijo Labbé, quien postula a la reelección de dicha alcaldía, y agregó que la medida se tomó debido a lo ocurrido el viernes en el edificio Las Industrias, donde se había instalado un poderoso artefacto.


Así, tras poco más de una hora de revisión por parte de la policía uniformada, se determinó que el anuncio era falso y el municipio volvió a funcionar con normalidad.


Según las primeras informaciones, ya se habría identificado el número desde el que se realizó la llamada, el que sería de un teléfono particular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?