ARICA.- La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Arica determinó que el exceso de velocidad fue la causa del accidente que le costó la vida a nueve alumnas del Colegio Cumbres, al volcar el bus que las regresaba del lago Chungará.
El fiscal jefe del Ministerio Público de Arica Parinacota, Manuel González, dio a conocer las conclusiones del informe de 13 páginas, que entre otras cosas contiene fotos de la ruta CH-11, análisis del tacógrafo del bus siniestrado, cálculos matemáticos y una recreación digital del accidente.
"El informe ratifica lo que ya se había anunciado en forma preliminar en la audiencia de control de detención en orden a una de las causas que habrían originado el accidente, que básicamente indican la velocidad del móvil al enfrentar una curva", señaló el representante del Ministerio Público.
El chofer del bus, Leonel Contreras, se encuentra en tratamiento psiquiátrico en el Hospital del Trabajador de Santiago, imputado de cuasidelito de homicidio y lesiones graves.
Contreras no ha vuelto a declarar ante los tribunales desde el 1 de septiembre pasado, cuando, ya recuperado de sus lesiones, compareció ante el magistrado Sergio Álvarez del Juzgado de Garantía de Arica.
En esa ocasión, el juez consideró su irreprochable conducta anterior y dispuso su libertad con medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.