EMOLTV

Carabineros detuvo a doce personas en allanamiento en Peñalolén

En el operativo la policía incautó diez armas de fuego y 600 dosis de droga.

10 de Octubre de 2008 | 12:42 | El Mercurio Online
imagen

En el operativo participaron 300 efectivos.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros detuvo a doce personas que se dedicaban al tráfico de drogas en un allanamiento en forma simultánea trece viviendas en el sector de Las Torres 2, en la comuna de Peñalolén.


En el operativo participaron más de 300 carabineros de Fuerzas Especiales, Gope, OS-7 y de la prefectura Oriente, Cordillera y Radiopatrullas.


Además de las detenciones, la policía incautó diez armas de fuego, entre revólveres y pistolas, con gran cantidad de munición y 600 dosis de pasta base de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína.


También se decomisaron dos millones cien mil pesos producto de las ventas de la droga y un automóvil de lujo, además televisores plasma y diversos artículos producto de las ventas de las drogas.


El allanamiento se efectuó a raíz de una investigación que lleva tres meses, producto de denuncias recibidas y procesadas por el OS-7 de la Prefectura Cordillera, la Fiscalía Oriente, la municipalidad de Peñalolén y el fono drogas 135.


El jefe del departamento OS-7, coronel Francisco Otegui, señaló que el operativo es una respuesta al llamado de la ciudadanía, que se está atreviendo a denunciar este tipo de ilícitos e instó a continuar denunciando a los traficantes. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?