Caso Bernales: Panamá espera respuesta de Chile para instaurar mesa de investigación sobre tragedia aérea

De acuerdo al canciller y vicepresidente panameño, Samuel Lewis Navarro, su país tiene la "voluntad de llegar a esclarecer lo antes posible lo acontecido", para lo cual "estaremos dándole seguimiento los próximos días".

13 de Octubre de 2008 | 20:21 | AFP

CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades panameñas esperan que Chile acepte los planteamientos presentados para establecer una mesa de investigación sobre la tragedia aérea ocurrida el 29 de mayo en la capital panameña, en la que murió el general director José Alejandro Bernales y otras 10 personas, dijo hoy el canciller y vicepresidente  panameño, Samuel Lewis Navarro.


"Todavía esa mesa no se ha conformado, no tenemos respuesta de Chile hacia el planteamiento que ha hecho Panamá, pero estaremos dándole seguimiento los próximos días", dijo Navarro.


Según el canciller panameño, Panamá ha comunicado al Gobierno chileno que "existe la  voluntad de poder llegar a esclarecer lo antes posible lo acontecido en el lamentable accidente del SAN 100".


Para ello, pretenden conformar esa mesa, que se encargará de recibir "toda  la información" y "en conjunto con los familiares, se pueda ver la posibilidad de alguna reparación económica", dijo Navarro.


Las autoridades panameñas han intentado evitar desde el principio asumir la culpabilidad del accidente, informó una fuente.


En la caída del helicóptero SAN 100 del Servicio Aéreo Nacional en el barrio popular de Calidonia, fallecieron 11 personas, la mayoría chilenas, entre ellas también la esposa de Bernales, Teresa Bianchini, y miembros de la fuerza pública panameña que se encontraban en misión oficial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores