SANTIAGO.- La periodista Javiera López fue agredida y amenazada de muerte por investigar el tráfico de drogas en una población de la ciudad de Iquique, informó hoy la prensa regional.
La reportera del canal local NorTV de Iquique, fue atacada ayer en las cercanías de su casa por un sujeto que la golpeó repetidas veces hasta dejarla en el suelo.
Según explicó López, tras la emisión de un reportaje sobre el tráfico de drogas en la población Jorge Inostroza, había recibido amenazas, a las que no les dio "mayor importancia".
"Había recibido dos amenazas anteriores, después de un reportaje que hice sobre droga, me llamaban para amenazarme por teléfono pero yo nunca le tome mayor importancia", dijo la periodista.
"Me decían que me iban a reventar a patadas, que me iban a rajar la 'guata' cuando me vieran, que me iban a matar", detalló.
Ayer por la tarde la reportera fue interceptada en la esquina de su casa por un sujeto que la golpeó hasta dejarla en el suelo y luego escapó. "Cuando me pego el primer 'combo' yo caí al suelo", dijo López, que afirmó que le podía "haber reventado a patadas".
La situación está siendo investigada por la policía, mientras que el canal NorTV anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del ataque.