SANTIAGO.- El ministro Víctor Montiglio dictó hoy el cúmplase de la condena contra el general (r) Sergio Arellano Stark en el marco del "episodio San Javier" de la llamada "Caravana de la Muerte".
En octubre el ex militar fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema a cumplir seis años de cárcel, por el homicidio calificado de cuatro jóvenes opositores al régimen militar: Teófilo Arce Toloza, José Sepúlveda Baeza, Leopoldo González Norambuena y Segundo Sandoval Gómez.
El magistrado notificó esta mañana al ex alto oficial en la clínica geriátrica Villa Soleares, ubicada en Paul Harris con Río Maule, en la comuna de Las Condes, donde éste permanece internado supuestamente aquejado de alzheimer.
El ministro también notificó al oficial (r) Carlos Romero, quien en la misma sentencia de octubre fue condenado a seis años de presidio sin beneficios como autor de homicidio calificado. Romero se encuentra internado en el Hospital Militar para ser sometido a una intervención quirúrgica por un cáncer.