EMOLTV

Viera-Gallo: El directorio de TVN "no se cuotea"

A juicio del titular de la Segpres, el directorio del canal estatal "debiera expresar las distintas corrientes culturales del país, que no son sólo políticas".

05 de Noviembre de 2008 | 17:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, aseguró que el aumento de seis a ocho miembros del directorio de TVN, establecido en un nuevo proyecto de ley sobre TV pública que ingresó hoy al Parlamento, no significa que sean incorporados representantes de todos los partidos políticos.


Según el secretario de Estado "no se cuotea el directorio de TVN". A su juicio, éste "debiera ser un directorio que exprese las distintas corrientes culturales del país, que no son sólo políticas, sino que también tienen que ver con realidades étnicas".


Viera-Gallo puso como ejemplo la posibilidad de que se incorpore una persona que represente a los pueblos originarios o a una que represente distintas sesibilidades religiosas.


"Puede haber muchas corrientes de opinión que debieran estar en ese directorio, pero no es un cuoteo por partidos", aseguró tajante.


De esta manera, el titular de la Segpres salió al paso de las especulaciones que indican que con esta medida el Gobierno trata de integrar a los comunistas al directorio del canal estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?